Con la reactivación de las actividades presenciales también se retomaron una de las acciones de relacionamiento que más disfrutamos. Los recorridos académicos en nuestra planta ubicada en el corregimiento de San Marcos-cercano al municipio de Yumbo en el Valle del Cauca (por si no lo sabía, de ahí proviene nuestro nombre)  Son una experiencia que visitantes de todo el país experimentan de primera mano, conociendo el complejo, pero interesante proceso de fabricación del Cemento San Marcos desde la obtención y triturado de materiales hasta su empaque y almacenamiento.

Este año contamos con la grata visita de estudiantes del SENA de diferentes seccionales, Universidades de Nariño, Valle del Cauca y maestros de obra quienes desde la práctica tuvieron la oportunidad de conocer a través de un recorrido guiado y con todos los protocolos de seguridad,  elementos clave en elaboración del cemento como lo es la sala de control donde se monitorea todo el proceso de fabricación y una master class por parte de nuestro equipo técnico y de producción explicando su funcionalidad.

Al final tanto docente y alumno reciben un kit de regalo y una postal para el recuerdo que compartimos en nuestras redes sociales. “A partir de la reactivación esperamos duplicar la cantidad de visitas que teníamos antes de la pandemia” Comenta Alejandro Álvarez Guía recurrente de estos recorridos.

Porque aportar a la educación es nuestra naturaleza, en estos primeros 10 años de existencia continuaremos con el firme propósito de ser una planta de “puertas abiertas” y aportar al conocimiento del presente y futuro del sector constructor con las visitas a nuestra planta de estudiantes, clientes, proveedores.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir arriba
Horarios serv al cliente CSM