Sostenibilidad Cementos San Marcos2019-07-22T08:55:16+00:00

SOSTENIBILIDAD

La construcción de un sueño en Cementos San Marcos

Podría decirse que esta historia cuenta la materialización literal de un sueño. O de 23 sueños: en el 2014, Cementos San Marcos suscribió una alianza con la caja de compensación Comfandi para que 23 de sus trabajadores, que solicitaron un subsidio, accedieran fácilmente a la compra de una vivienda de interés social.

La empresa puso la primera capa de cemento para todas las construcciones y así poco a poco se fue levantando una ciudadela que ellos decidieron bautizar en honor a la empresa que les ha abierto las puertas: San Marcos, ubicada al sur de Vijes, justo a unos 15 minutos de la empresa.

También el 30 % del costo total de cada lote. El 23 de mayo del 2017, cuenta Arvey con la certeza de una fecha inolvidable, junto a su familia pasó la primera noche de su vida bajo techo propio. A su alrededor, los vecinos que también son sus compañeros de trabajo, vivieron algo semejante. Arvey sonríe con el recuerdo.

Mejorar la calidad de vida de los trabajadores y de las comunidades de impacto, es parte de la responsabilidad social que la cementera ha acogido en estos seis años que lleva la empresa en el mercado. De hecho, Cementos San Marcos cuenta con un área de bienestar integral dedicada exclusivamente a esto: a ofrecer mejores condiciones de vida a los trabajadores y la comunidad en general.

Comprometidos con el medio ambiente

En Cementos San Marcos S.A.S. tenemos un claro direccionamiento estratégico, sobre la conservación y protección del medio ambiente, para lo cual hemos implementando medidas innovadoras para minimizar nuestros impactos ambientales, reduciendo el nivel captación de recursos y las emisiones atmosféricas por medio de la implementación de sistemas de control ambiental de alta eficiencia.

La sostenibilidad es una parte esencial de nuestra estrategia empresarial, de esta manera garantizamos que los entornos sociales y ambientales se respeten y se protejan.

NUESTROS VALORES

RESPETO

HONESTIDAD

COMPROMISO

INTEGRIDAD