Cementos San Marcos y la Fundación Sidoc continúan sumando esfuerzos en el fortalecimiento del tejido social de los jóvenes del municipio de Vijes.

Es por esto que desde el 2021 inicio una labor de acompañamiento psicosocial y desarrollo de competencias manuales y artísticas para la creación de futuros emprendimientos que beneficien a su entorno y a su vez permitiera su vinculación al mercado laboral.

Lo que comenzó como un proyecto piloto, hoy es una realidad que ha beneficiado directamente a más de 30 adolescentes, transformando positivamente sus proyectos de vida e involucrándolos cómo protagonistas en el desarrollo de ambiciosas iniciativas cómo posicionar a este municipio como punto turístico y cultural del Valle del Cauca. Comenta Mauricio Campos, jefe de Mercadeo y SAC de Cementos San Marcos.

Para Ana Ayala, cómo beneficiaria del programa, uno de los retos más importantes es convertirse en ejemplo para su comunidad y aplicar lo aprendido, al igual que Sebastián Ortiz, quien agradece al programa Forjar oportunidades por enfocarlo a retomar sus estudios y crecer profesionalmente.

Seguiremos trabajando de manera decidida por esta comunidad vecina, apostándole a la educación como eje transformador, porque en Cementos San Marcos construir el mañana es nuestra naturaleza 🍃.