En el artículo anterior hablábamos sobre la importancia de posicionar tu página web de la manera correcta y destacarse en ese océano de marcas que encontramos a diario. Hoy nos vamos a enfocar en el SEO y por qué es tan importante en el desarrollo y optimización de tu página.

¿Qué es SEO? (Search Engine Optimization)

En conclusión, SEO es la optimización de tu página Web para que los motores de búsqueda usen el contenido que hay en este sitio, estos motores de búsqueda usan una especie de bots o arañas (Crawler) que ingresarán a tu página web y escudriñaran toda la información buscando una asociación con lo que escribió el usuario en el motor de búsqueda (Google, Yahoo, Bing…).

Si analizas esta forma de actuar, entiendes que necesitas un mapa (site map) para que estos crawler se ubiquen fácilmente en tu sitio. Tener las PALABRAS CLAVES en tus contenidos, imágenes con descripciones y rapidez de carga, hacer todo lo necesario para agilizar esas búsquedas, pues se realizan en cuestión de segundos.

COMO USAR “SEO” PARA SER VISIBLES

Verifica que tu página tenga un Siste Map Actualizado, y trata de no tener más de tres niveles en la estructura de tu página web.  Ya que a más niveles, más profundidad y más tiempo de búsqueda.

Ser rápido es necesario. Debemos vigilar la velocidad de carga de la página, usualmente el error más común son imágenes de catálogos sobredimensionadas, esto demora la carga del sitio y es penalizado por el buscador, si es necesario hay que redimensionar todas las imágenes que hay en tu página, no olvidemos las meta descripciones, es súper importante tener la descripción gráfica de la imagen, usa la información de las fichas técnicas de tu producto para hacerlo.

No es lo mismo. Tubo 2”  a    Tubo 2” galvanizado…, ser muy descriptivo y especifico en las imágenes, te dará ventaja en las búsquedas con Long Tail Key Words, estas palabras claves largas son muy útiles, ya que tienen menos tasa de rebote en las visitas.

Las palabras claves, sabemos que hay dos tipos cortas y largas. Las cortas son muy populares, pueden traer bastante tráfico, pero el índice de rebote (tiempo que dura una persona en tu página) es muy alto y esto no es nada bueno para ganar relevancia y menos autoridad. Hay que apostar a las palabras largas y específicas (Long Tail Key Words), estas palabras no son tan populares, pero son las más valiosas en mi concepto para el sector constructor, pues se puede aprovechar la compleja técnica de los productos para construir las palabras que nos diferenciaran en esa búsqueda. Esto se debe realizar con un trabajo de investigación, preferiblemente de las páginas de la competencia más populares y buscar identificar cuáles son esas palabras y crear nosotros las nuestras. Tengamos en cuenta que el significado de las palabras claves van muy ligadas a la pregunta del usuario más una tendencia, o lo que busca o buscará un cliente. En el sector constructor las compras son muy específicas y debemos aprovechar eso para traer tráfico positivo a nuestra web.

Contenido, no todo debe ser técnico, hay que dar espacio a la transferencia de conocimientos en nuestra página (ingenieros, arquitectos, especificadores, jefes de compra, técnicos, obreros, etc.) son atraídos por el conocimiento que pueden adquirir, que en relación lo ayudará a tener mejor relevancia laboral.  Eso se llama inbound marketing, ya no invades su espacio con publicidad que puede ser o no relevante en el momento. Ahora los atraes ofreciendo conocimiento mediante landing pages asociadas a tu Web y obtienes unas buenas bases de datos y empiezas un proceso de transferencia de conocimiento que terminará en una fidelización.

En fin, quedo corto de tiempo y espacio para seguir hablando sobre este tema, y varias cosas quedan por fuera, pero este será un inicio para que empieces a optimizar tu web y crear una estrategia de marketing digital sin importar el tamaño de tu empresa.

Nota realizada por:

John Pino y John Ferro

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir arriba
Horarios serv al cliente CSM