La cantidad de páginas que existen en la Web es muy grande. Incluso hablando de un mercado tan especifico como el sector constructor y esto hará que tu página web se pierda en un profundo océano, con unos grandes tiburones que debido a su alta inversión monetaria se llevan toda la relevancia en la búsqueda.

Digamos que para llegar a esa visibilidad tan deseada, más allá de la de nuestros amigos, colaboradores y cliente fieles. Buscamos llegar a los que no conocemos y en ese océano hay muchos de esos desconocidos, que buscan lo que vendemos, clientes potenciales o divulgadores de nuestros mensajes.

estrategias de marketing

CÓMO SER VISIBLES EN ESE OCÉANO
Tranquilos, hay una forma para que puedas ser encontrado por ese futuro cliente en ese océano y no pierdas tu batalla con un tiburón que invierte millones en ser visible mediante el SEM. Tu página web puede ganar orgánicamente la Autoridad y la Relevancia suficiente para estar en la primera página de resultados.

Autoridad y Relevancia, estos dos términos son algo así como los pilares de los motores de búsqueda actuales.

La Autoridad no es más que lo útil que sea tu página o lo que publicas. Si, tu página es útil será compartida y esto genera un rastro que será detectado por los motores de búsqueda. Y la Relevancia es qué tanta relación tiene el contenido de una página frente a una búsqueda dada por un usuario en un motor de búsqueda (Google, Yahoo, Bing etc.).

El sector constructor es muy específico para comprar o vender. Lo que requerirá un trabajo más profundo para llegar a ese segmento de público tan especializado. El marketing digital nos da esa posibilidad de segmentar nuestros mensajes, siendo más eficiente en la forma de comunicación según el público, factor sumamente importante en una estrategia de mercadeo. Por eso la importancia de una página web bien alineada en la estrategia de marketing en una empresa del sector constructor, al permitir recopilar bases de datos y segmentar para crear el mensaje adecuado.

Una página web es como un stand que se ubicará en una feria comercial, en las ferias construyes tu stand y pagas un valor por m2 para ser parte de la exhibición de la feria, este valor dependerá de la ubicación, significa que tendrás que pagar más para estar en los puntos más visibles y tener tráfico de visitantes generando más oportunidades de cerrar negocios.

Como hacer seo y sem

En la web sucede algo parecido, digo, algo parecido, porque: Tu Posición en la feria será influenciada por el diseño de tu stand (que sea atractivo, funcional, brinde una experiencia, etc.) y por la ubicación que pagues. Con estos dos factores buscarás atraer tus potenciales clientes. Quedas fijo en ese punto escogido y con tu stand hecho a tu medida.

En el caso de la página tú la generas (stand), con las características apropiadas (diseño, gráficas, carga de página, que sea responsive, etc.) características que puedes seguir aumentado o cambiando según las necesidades. Ahora hablemos de la ubicación, donde nos encontramos con dos opciones: SEO Y SEM. En este caso, solo hablaré de SEO, siendo esta una serie de protocolos para que nuestra Página esté alineada y optimizada con los motores de búsqueda y nos encuentren cuando lo necesiten.

Es decir, que en este caso tenemos una opción de ser relevantes en la búsqueda, con buen contenido y una optimización apropiada Onsite y Offsite, que nos permitirá ganar esa autoridad y relevancia necesaria.

Aunque tú puedes pagar grandes cantidades de dinero en SEM para posicionar tu web, logrando que el algoritmo de búsqueda te ubique primero en el resultado de la búsqueda. Nosotros, mediante acciones específicas y constantes, podemos ganar la confianza de estos motores de búsqueda para estar en la primera página de resultados.

La próxima semana profundizaremos los términos SEO y SEM y la importancia para tu ferretería o empresa.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir arriba
Horarios serv al cliente CSM