como-reciclar-sacos-de-cem,ento

RÉCORD EN RECOLECCIÓN DE SACOS PARA RECICLAJE

Desde el compromiso con la sostenibilidad ambiental que ha adquirido Cementos San Marcos, nuestro empaque de cemento de uso general cuenta con una bolsa 100% biodegradable sin ningún tipo de recubrimiento plástico en su interior.

El empaque puede ser usado en procesos compostables y las tintas son a base de agua y gomas de almidón.

Gracias a este beneficio técnico, uno de los programas más ambiciosos de este año: Saco y Reciclo ha logrado unos indicadores gratamente sorprendentes en unidades recolectadas para su posterior uso como parte del proceso productivo de otras materias primas.

“Los datos son más que positivos, mientras en 2021 en su fase inicial se recolectaron 2.105 unidades al corte de este año se ha logrado la cifra récord para nuestra compañía de 66.316 unidades de sacos usados, un número alcanzado con todo el esfuerzo y compromiso de un equipo de profesionales que han desarrollado e implementado un sistema de logística inversa, que deja ver el compromiso de una compañía en constante innovación y fortalecimiento de los pilares de sostenibilidad y compromiso con la sociedad, se espera para el próximo año este indicador de sacos recolectados crezca en un 200% en una relación de toneladas vendidas con respecto a sacos recolectados”. menciona Alejandro Álvarez Jefe Técnico de Cementos San Marcos.

Con un total de más de 11 toneladas de sacos vacíos de cemento San Marcos reciclados, ratificamos con resultados nuestro compromiso con el medio ambiente de manera responsable.

El próximo reto de cara al 2023 es seguir mejorando estos indicadores, porque en Cementos San Marcos construir el mañana es nuestra naturaleza.

En la siguiente imagen te contamos cuál es el manejo de saco en obra para su posterior reciclaje.

John Ferro- alejandro álvarez

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll al inicio