Ventas de vivienda en septiembre marcaron un nuevo récord en la historia de país

Según MinVivienda, el mes pasado fue el segundo mejor en ventas de la historia del país, y el mejor septiembre del que se tiene registro

El ministerio de Vivienda, tras hacer cálculos con la información aportada por Galería Inmobiliaria, informó que las ventas de vivienda en el país alcanzaron un nuevo máximo histórico. Según informaron, el mes pasado fue el segundo mejor en ventas de la historia del país, y el mejor septiembre del que se tiene registro.
Esto, porque el mes pasado las ventas de Vivienda de Interés Social (VIS) registraron un crecimiento de 43% en comparación a septiembre de 2019, y las ventas de No VIS presentaron un aumento de 16% con respecto al mismo mes del año anterior.

“Estas cifras que nos llenan de optimismo, nos permiten también observar que las medidas adoptadas por el Gobierno del Presidente Iván Duque, en medio de la pandemia por covid-19 para mantener la dinámica del sector edificaciones, están dando resultados muy positivos. Hemos batido récord históricos en ventas de vivienda de interés social y en las ventas de No VIS logramos un incremento anual de dos dígitos”, señaló el ministro de Vivienda, Jonathan Malagón.

En Bogotá y sus municipios vecinos, las ventas de vivienda crecieron 58% con respecto a septiembre de 2019, distribuidas de esta manera: el segmento VIS aumentó 68%, mientras que el No VIS 36%.

Esta recuperación puede atribuirse, en buena medida, al programa de la cartera que entregará 200.000 subsidios para compra de vivienda nueva en ambas categorías. Según el ministerio, hasta el momento ya se han asignado más de 18.000 subsidios.

Además de esto, la cartera resaltó que el subsector de edificaciones ocupó a 886.000 personas en agosto de 2020, lo que representa la creación de aproximadamente 17.000 nuevos puestos de trabajo con relación al mes inmediatamente anterior. Además, se informó que con corte a agosto, las iniciaciones aumentaron 6,8%, al pasar de 8.173 unidades en julio a 8.732 unidades en agosto. Las iniciaciones del segmento VIS crecieron 7,8% y las del segmento No VIS 4,3%.

Por |2020-10-13T10:59:38-05:00octubre 13th, 2020|Construcción, Noticias, Vivienda|
Abrir chat
1
Hola
¿En qué podemos ayudarte?