Universidad en Cali y parque en Cundinamarca, galardonados por apostarle al Medioambiente

Los premios Planeta Azul buscan reconocer el esfuerzo de las empresas y organizaciones por apostarle a la protección del medioambiente y al desarrollo sostenible.

La Universidad Autónoma de Occidente y el Parque Jaime Duque fueron los principales ganadores del premio Planeta Azul, entregado por el Banco de Occidente. Estas dos instalaciones, junto con otras más a nivel nacional, fueron reconocidas por su labor de protección al medioambiente a través de construcciones sostenibles.

Los premios fueron entregados en una ceremonia en la Hacienda El Bosque en la ciudad de Cali. Como recompensa se entregaron 280 millones de pesos. Los Planeta Azul estuvieron divididos en tres categorías principales: Grandes empresas, Pequeñas y medianas empresas y General.

La Universidad Autónoma ganó el “Gran Premio Planeta Azul”, por su propuesta de Campus sostenible. En este proyecto que comenzó a forjarse desde 2010, se implementaron actividades como ahorro y optimización del uso del agua; el desarrollo, adaptación de tecnologías para la recuperación de nutrientes, nitrógeno y fósforo del agua residual generada en el campus; acciones de mitigación y adaptación al cambio climático para reducir la huella de carbono; programa de jardinería orgánica; consumo sostenible de elementos de aseo, entre otros.

El segundo lugar fue otorgado al Parque Jaime Duque, ubicado en Cundinamarca. La “Placa de Reconocimiento” fue entregada por la construcción y puesta en funcionamiento de una planta de tratamiento de agua potable para abastecer el parque, la recuperación de ecosistemas relacionados con el recurso hídrico, la protección de cuatro reservorios que forman un sistema de humedal y la recuperación de una mancha de bosque nativo.

En la categoría de Pequeñas y medianas empresas el premio se lo llevó AGROPEX, una microempresa colombiana pionera en la fumigación con Drones. Su trabajo se enfoca en tres flancos principalmente: reconversión tecnológica, transferencia de tecnología e innovación.

Por |2019-11-18T09:36:18+00:00noviembre 18th, 2019|Construcción, Noticias, Vivienda|