Qué bueno es volver a retomar el contacto presencial con nuestros maestros y ferreteros que a raíz de la pandemia, varios de ellos se vieron obligados a re-aprender y a adaptarse al uso de herramientas digitales.

Aunque contamos durante estos 2 últimos años con experiencias gratificantes a través de la virtualidad, por ejemplo realizando nuestro club San Marcos (tradicionalmente presencial  pero esta ocasión con la asistencia virtual de más 600 personas, el anuncio del Gobierno Nacional de volver a los encuentros presenciales sin límite de aforo con carnet de vacunación, abre la puerta a la posibilidad de continuar mejorando las capacidades de nuestros maestros a través de la educación.

 

Para Mauricio Campos Jefe de Mercadeo y Servicio al Cliente de Cementos San Marcos el hecho de volver a las capacitaciones presenciales, aporta significativamente a el trabajo de mercadeo conjunto que se realiza con los aliados ferreteros para fidelizar a sus clientes habituales y teniendo como resultado el mejoramiento de las capacidades técnicas de aquellos que utilizan nuestro cemento en la obra. En estos espacios también se aprovecha para ampliar el conocimiento técnico a los empleados de la ferretería.

«En esta semana se desarrollaron varias capacitaciones en el departamento de Nariño y se tienen programados varios ciclos con maestros y contratistas hasta el cierre del año en esta zona, más los que se ejecutan en paralelo en el resto del Sur. Occidente Colombiano.

‘Cómo noticia les contamos que además de las capacitaciones presenciales, para ayudar a más maestros y ayudantes de obra a mejorar sus habilidades y que el tiempo y los recursos económicos son una limitante para asistir a los encuentros presenciales, contaremos con una herramienta digital 100% gratuita que lanzaremos en próximos días, con diversos temas de educación certificada para el sector constructor» concluye Mauricio Campos.