Debido a los cambios de hábitos de consumo de medios digitales en todos los estratos es fácil sentir que el sitio web de tu negocio no es lo suficientemente bueno para competir con el resto del mercado.

Si tienes un negocio, es muy probable que tengas un sitio web. Si no lo tienes, probablemente ese es el primer paso. El hecho es que si no tiene una presencia en línea sólida, las probabilidades de conseguir nuevos clientes, son muy, muy bajas.

Los sitios web hacen que sea muy fácil y conveniente para los clientes encontrar información directamente desde su teléfono o computadora. Echemos un vistazo a lo que podría suceder si eres una de las pocas empresas sin un sitio web o desactualizado.

Digamos que tienes una ferretería, un nuevo cliente potencial que llamaremos Andrés y está realmente interesado en remodelar su casa. Decide buscar depósitos de materiales cerca de su ubicación, es posible que vea su negocio en el mapa de google, pero cuando intenta buscarte específicamente, no se encuentra ningún sitio web para ver qué materiales vendes y si tienes Cementos San Marcos que es su necesidad prioritaria. Si Andrés nunca ha visitado tu negocio, casi te podemos garantizar que buscará en otra parte para encontrar uno con un sitio web donde pueda ver el portafolio de materiales. Y sabes… Acabas de perder un cliente potencial debido a la falta de un sitio web. ¡Es hora de cambiar eso!

Ahora, digamos que tiene un sitio web, si bien es cierto que está mejor que las empresas que no lo tienen, es importante evaluar qué tan efectivo es su sitio. El hecho de que tenga una «presencia» en línea no significa que tenga una buena presencia en línea.

Algunas reglas clave para sitios web

Tenga siempre una navegación clara y sencilla:

Los consumidores se sentirán frustrados si acceden a un sitio web y aun así no encuentran lo que buscan.

Hable como el tipo de cliente que desea:

La forma más apropiada de atraer a su cliente es expresarse en su tono y lenguaje.

Evite incluir demasiada información:

Hacer click en un sitio web y párrafos y párrafos de texto no es atractivo para absolutamente nadie. Según los estudios, tiene menos de 15 segundos para captar la atención del visitante de un sitio web antes de que haga click y busque salir.

Tenga en cuenta los accesos:

Si usted proporciona accesos a WhatsApp, redes sociales o links de pago cerciórese que funcionan correctamente.

Hasta ahora vamos bien y estamos seguros que está pensando en este momento hacer su página web, o como optimizar su presencia digital…pero aún falta el consejo más importante.

¿Quiere conocerlo? Espere la segunda entrega de este artículo en una nueva próxima edición.

Y recuerde, todos los días es una oportunidad de aprender.