Familias a la Obra: oportunidades que construyen, es un programa que nace gracias a la iniciativa entre SIDOC, Cementos San Marcos y Fundación Sidoc, para generar oportunidades y mejorar la calidad de vida de 200 trabajadores de la construcción y sus familias.

familias a la obra

Gracias a este proyecto que se lanzó oficialmente el pasado 21 de agosto en Camfandi Pance, se benefician constructores de obra y sus familias, especialmente de las comunas 11, 15, 18 y 20 de Cali.
Se trata de una iniciativa integral, por lo que contempla varios frentes, entre ellos, el acompañamiento psicosocial, capacitaciones especializadas en materiales del sector, certificaciones por parte del Sena, cursos en alturas y subsidios para mejoramiento de vivienda. Así mismo, los hogares de estos 200 trabajadores de la construcción que tengan un emprendimiento consolidado como venta de arepas, peluquería, modistería o quizás una tienda, podrán acceder a capital semilla para fortalecer sus negocios.

Al término del programa, se espera contar con unos trabajadores de la construcción aún más capacitados y conscientes de la posibilidad que tienen de transformar su propio entorno, ya que se les ofrecerán espacios de formación para que puedan profundizar en los conocimientos relacionados con su trabajo.

Algo importante para destacar es que los mismos trabajadores de la construcción pertenecientes al programa, definirán algunos espacios públicos que intervendrán y mejorarán con su propia mano de obra, así como con materiales producidos por SIDOC y Cementos San Marcos. De esta forma no solo se apoya a los trabajadores, sino que generan retribución social, contribuyendo así al progreso del sector y de la región.