En este último trimestre, época dónde se incrementan las construcciones y remodelaciones, estamos afrontando una temporada de lluvias que exige una serie de precauciones en el cuidado de nuestro cemento no solo en la ferretería sino también en la obra. Por favor tenga en cuenta estás sencillas recomendaciones para que no pierda su inversión.

Al salir de planta

Algo importante para tener en cuenta es que todos los vehículos que transportan producto y que salen desde la planta de Cementos San Marcos deben contar con carpa que prevenga cualquier contacto con agua.

En el descargue

Es fundamental que en el momento del descargue si está lloviendo, sin excepción se realice esta acción bajo techo, no solo por el cuidado que se debe tener con sus colaboradores evitando un accidente a causa de un tropiezo por la humedad del suelo sino también por el contacto del agua con el cemento.

En bodega y la obra

Otro aspecto clave son las condiciones de almacenaje ya sea en la ferretería, bodega u obra. Las estibas son muy importantes porque ellas le proporcionan distancia con el suelo evitando que el cemento pueda tener contacto alguno con humedad, también verifique que el sitio de almacenaje no tenga goteras y aconsejamos limpiar con frecuencia las canales, bajantes y cañerías para evitar acumulaciones de agua, adicional a esto contar con áreas ventiladas que permitan circulación de aire.

Recuerde que el cemento al ser un material higroscópico (partículas muy finas que atrapan agua con facilidad para reaccionar químicamente). Si el cemento entra en contacto con el agua iniciará su proceso de fraguado el cual ocasionará endurecimiento de los sacos que a la hora de ser utilizados contarán con menor cantidad de material cementante, lo cual a la hora de preparar la mezcla puede desencadenar un problema en el desarrollo de la resistencia del concreto.

Así que por favor ahórrese inconvenientes y sobrecostos, socialice está información y sea muy exigente durante todo el proceso, transporte y almacenamiento de su Cemento San Marcos.