Hoy en día donde el terreno digital ha logrado un rol protagónico en el proceso de compra / venta de productos y redes sociales o herramientas tecnológicas como MercadoLibre, han facilitado la compra y venta de materiales y servicios para la construcción, hacen pensar que los puntos presenciales como ferreterías o depósitos desaparecerán con el tiempo. Pensamiento totalmente alejado de la realidad cultural y económica de nuestro país.

Así como las tiendas de barrio, o panaderías las ferreterías son esenciales en la dinámica social de cualquier barrio o comunidad de nuestro país y es allí donde la experiencia del punto de venta es fundamental al prestar un servicio personalizado, amplia variedad de soluciones, disponibilidad de entrega inmediata, venta en tamaños y cantidades para pequeños proyectos y precios especiales. A su vez el vendedor de mostrador se convierte en una figura de recomendación para sus clientes dónde a partir de su conocimiento puede aconsejar sobre las mejores alternativas.

Es por esto que en Cementos San Marcos como uno de sus propósitos esenciales ha sido (y seguirá siéndolo) apoyar permanente al punto de venta en una señalética en excelente estado, colores de identificación llamativos en la pintura de su fachada, material publicitario, técnico y comercial, pero lo más importante un personal capacitado para atender y resolver las necesidades técnicas y comerciales de sus clientes.

Todo esto complementado con las herramientas tecnológicas como San Marcos DE UNA, página web y redes sociales, líneas de servicio al cliente y la nueva plataforma e-learning que próximamente estaremos lanzando las cuales aportan eficiencia y apoyo permanente a nuestro canal.

El reto para nuestros aliados ferreteros es continuar mejorando la experiencia de venta para sus clientes, no dejar de aprender sobre las propiedades y beneficios de los productos que vende, estar pendientes de trabajar por la visibilidad de su negocio y asesorarse de como la web, el WhatsApp y las redes sociales pueden ser una herramienta ganadora para multiplicar contactos.