El sector constructor de cara al 2019

Para este  primer semestre del año se observa  finalmente un proceso de estabilización luego de ser, junto con el sector minero, el segmento de más desaceleración frente a la recuperación económica.

Para Asobancaria, la Ley de Financiamiento tendrá un efecto negativo sobre el sector al desestimular la venta de vivienda de lujo y a su vez los subsectores de decoración y mampostería, la vivienda media y de interés social seguirán impulsando esta industria y por ende el uso del cemento para la construccíon.

El analisis es que el sector de la construcción pase de una caída de 1,3% en 2018 a un crecimiento de 2,8% en este año, con todos sus subsectores creciendo: obras civiles lo haría en 3,4%, edificaciones en 2,4% y actividades especializadas en 2,7%.

El complemento será la construcción de vías de Cuarta Generación. Si bien el gobierno anterior dejó 13 proyectos con cierre financiero y 20 con obras iniciadas, mientras que el nuevo gobierno ha logrado el cierre de financiero de una más, la incertidumbre sobre su construcción todavía es una preocupación.

En cuanto al segmento de obras civiles, se espera que el sector petrolero, que también presentará una notable recuperación, impulse el crecimiento de este segmento con mayores inversiones

Por |2019-02-11T20:43:09+00:00febrero 11th, 2019|Noticias, Vivienda|