Como parte del programa Familias a la obra, Cementos San Marcos, Sidoc y la Fundación Sidoc, han donado en este mes de mes de enero más de 2.000 sacos de cemento y 14.000 kg de acero beneficiando a un importante grupo de maestros de obra para mejorar, ampliar o finalizar sus viviendas en construcción.

«Durante más de 9 años trabajando con el segmento de maestros de obra, uno de los temas que más inquietud nos generaba es que a pesar de trabajar en el sector y aportar su talento en la construcción, muchos hogares de maestros estaban en proceso de construcción y este generalmente avanzaba muy lento, incluso les tomaba años.

Investigando un poco más encontramos que esto se debía a la falta de tiempo y especialmente de recursos económicos dónde esta necesidad pasaba a un segundo plano priorizando la compra de alimentos, educación, pagos de servicios públicos, créditos etc.» Comenta Mauricio Campos jefe de mercadeo y SAC de Cementos San Marcos.

«Detectando está necesidad, esta donación es sin duda un importante impulso para que muchos de los maestros favorecidos, puedan finalizar exitosamente su proceso de adecuación y ampliación de sus hogares con nuestro acompañamiento técnico.

Esperamos en próximas semanas ver con orgullo los resultados de estas obras de vivienda progresiva que seguramente le aportarán bienestar y calidad de vida a nuestros maestros de obra y sus familias. ‘Concluye Campos.»

Próximamente presentaremos en este espacio algunos de estos casos y las opiniones de los beneficiarios de este programa.