Una de las cosas en común que compartimos gran parte de las personas que trabajamos en el sector constructor, es la curiosidad y en especial de cómo se fabrican los materiales que utilizamos a diario.

De los procesos más llamativos por su complejidad y exigencia tecnológica, es la transformación del clinker en cemento.

Y es por esto, que desde hace varios años abrimos las puertas de nuestra planta para que maestros de obra, estudiantes, arquitectos, ingenieros y todos los profesionales del sector constructor, aprendieran de primera mano el proceso de fabricación de esta materia prima fundamental en toda obra.

Un recorrido que inicia en las zonas de extracción, pasando por las modernas instalaciones de la planta de control de temperatura y embalaje siempre bajo la supervisión del equipo técnico, nuestros visitantes aprenden de primera mano todos los controles requeridos para la elaboración de un producto de alta exigencia de calidad y cuidado con el medio ambiente, el cual debe cumplir con las normativas vigentes.

Gracias a la alianza Cementos San Marcos Sidoc, la experiencia ha sido doblemente especial porque no solo los visitantes tienen la oportunidad de conocer todo el proceso productivo de la planta cementera sino también cuenta con el complemento de visitar el proceso de fundición y conversión del acero en la Siderúrgica Sidoc ubicada en Yumbo sector Acopi.

A la fecha hemos logrado contar con cerca de 1.000 visitantes los cuales siempre con una sonrisa agradecen esta experiencia gratificante y para muchos inolvidable y digna de compartir con sus compañeros de trabajo y familiares.

Redactado por:

John Ferro