Diversos estudios afirman que cerca del 70% de las decisiones de compra se toman en el punto de venta. Es por esto que se hace imprescindible para cualquier marca contar con una presencia destacada si quiere estar entre las elecciones del consumidor.

Teniendo en cuenta esto, desde su constitución hace más de 9 años Cementos San Marcos estableció como uno de sus pilares, el trabajo en equipo con los puntos de ventas del canal ferretero con la firme convicción de que una relación desde el apoyo permanente, la pasión por marcar la diferencia y la generación de acciones conjuntas, son el mejor camino hacia el crecimiento mutuo.

El primer paso

Con el posicionamiento de la marca San Marcos en el Suroccidente Colombiano y la positiva aceptación entre maestros de obra y clientes finales, cada vez más ferreteros vieron la importancia de la presencia de la marca de nuestra cementera como una alternativa de atraer más clientes para sus negocios.

Aunque se contaba con señalética como avisos y rompe tráficos (herramientas muy valiosas para el ferretero) se encontró en la intervención de las fachadas una oportunidad adicional de mejorar el aspecto visual de sus negocios además de valorizarlos y hacerlos más atractivos para clientes y prospectos.

La consolidación

Lo que comenzó como un proyecto piloto, a hoy cuenta con más de 380 fachadas de ferreterías impactadas que permitían a sus clientes una identificación s de la venta de cemento, además, sostenida con un robusto plan de mercadeo que incluye CAMPAÑAS DE ROTACION EN LA FERRETERÍA, Capacitaciones a sus vendedores de mostrador, material publicitario como gorras, camisetas, tulas y apoyo complementario DE VISIBILIDAD con afiches, volantes, inflables, banderines, entre otros.

Un gran aliado

En el segundo semestre de este año, en alianza con Siderúrgica de Occidente SIDOC, se desarrolló una nueva etapa de este gran proyecto con 15 fachadas remodeladas en tiempo récord, destinadas para clientes que manejan en su portafolio tanto acero como cemento. Para Maderas Cardona, una ferretería del municipio de La Cumbre-Valle, el pintar su fachada no solo logró que visualmente se viera “más bonita» sino también han logrado que más personas se acerquen a la ferretería, comenta su propietario.

Testimonios positivos como este y el de cientos de negocios del Valle, Cauca, Eje cafetero, Nariño y Huila entre otros, son una gran motivación para seguir apostándole al crecimiento compartido con estrategias que generan excelentes resultados.

Escrito: John Ferro